Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 septiembre 2024.

[ACTUALIZACIÓN] Nota informativa de la CES sobre los planes de vacunación obligatoria COVID-19

15/02/2022.

Con esta nota informativa de su Observatorio COVID-19, la CES pretende ofrecer una recopilación de datos procedentes de sus organizaciones afiliadas para facilitar una mejor comprensión de los diferentes enfoques adoptados en la UE con respecto a los planes de vacunación obligatoria. También servirá de base para un próximo debate de la CES para la formulación de una respuesta sindical. Incluye información sobre la situación en Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia (actualizada), Portugal, Eslovaquia, Eslovenia (actualizada), España, Suecia, Suiza, Países Bajos, Turquía y Reino Unido.

Esta recopilación responde a las preguntas sobre si se han establecido sistemas de vacunación obligatoria en toda la UE y, en caso afirmativo, si se aplican a sectores específicos y si han sido negociados por los interlocutores sociales. Este documento también pretende hacer un balance de las posiciones de las diferentes organizaciones sobre esta cuestión.